lun. Ago 8th, 2022
CHIHUAHUA.- Gobierno del Estado y Microsoft México firmaron Alianza Estratégica que facilitará a la población y micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes),conocimientos, habilidades y herramientas para  mayor competitividad en la economía digital.

Es el primer acuerdo que Microsoft establece con una entidad del país encabezado por la Gobernadora Maru Campos y el CEO  Enrique Perezyera Olvera.

La firma de este convenio es parte de su iniciativa “Innovar por México”, para impulsar el desarrollo  a través de la transición digital y tecnológica con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C.

“Estamos muy contentos, porque Microsoft ha reconocido en Chihuahua un terreno fértil para la inversión y el desarrollo. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Microsoft es un importante aliado de los chihuahuenses para llevar nuestros mercados al siglo 21”, expresó.

“Hemos expresado antes, la visión de este gobierno de llevar al estado a ocupar un lugar altamente competente en el mercado globalizado y es que tenemos todo lo que se necesita: tenemos la capacidad de trabajo, la visión y el talento para hacerlo realidad”, subrayó.

Afirmó que los chihuahuenses tienen mucho que ofrecer al mundo y con el trabajo de todos, darán importantes resultados para México y para el mundo.

El acuerdo tendrá una inversión de 1100 millones de dólares en para la transformación de la educación, pues la intención es capacitar a un millón de  estudiantes de universidades del país.

Considera además la creación de una infraestructura de datos en el país mediante el uso de la Nube, que es el futuro de la industria y un programa de Pymes digitales.